Blog Sensus

Levantamiento de Procesos

27

Enero

Descripcion foto

Los procesos representan no solo la identidad estratégica de una empresa, sino su capacidad operativa.

Por ello, toda empresa necesita entender apropiadamente cuáles son, cómo se entrelazan o interactúan, y de qué manera impactan a nivel de productividad. Para lograrlo es preciso desarrollar el llamado Levantamiento de Procesos.

El Levantamiento y descripción de los Procesos es la forma de representar de la manera más exacta posible, la identificación de las actividades y tareas que se realizan secuencialmente dentro de una organización para obtener un determinado resultado o producto, y así lograr su objetivo.

Por lo tanto, se basa en una metodología de co-creación con el cliente, acompañándolo en el  levantamiento de procesos a través de reuniones periódicas y el uso de herramientas simples que permitan definir e identificar la mejor forma de documentar sus procesos de acuerdo a su tipo de organización, lenguaje, cultura, nivel, competencias y habilidades de colaboradores, con el fin de lograr una comunicación efectiva y de facilitar su gestión.

Sensus Consultores cuenta con un protocolo para el levantamiento de procesos donde básicamente se identifica el mapa de procesos, se realiza el modelamiento de los mismos y finalmente la documentación, que constituye la descripción detallada de los procesos levantados.

Newsletter

Suscríbete y recibe novedades, oportunidades y noticias

¡Gracias por Suscribirse!

Pronto recibirá información sobre nuestros servicios y cursos.

Contáctenos y Conversemos