Consultoría de Gestión de Riesgos Empresarial

Nuestra visión es que cada organización es única, por lo cual el desarrollo de sus sistemas y procesos deben integrar sus requerimientos específicos, su historia, su cultura, su estrategia, sus políticas y sus personas. Creemos que las organizaciones deben estar preparadas para los constantes cambios del entorno que puedan afectar el logro de sus objetivos estratégicos.

La gestión de riesgos empresarial consiste en identificar oportunamente los riesgos e impactos a los que está expuesta la organización, evaluarlos y generar un plan estratégico que permita anticiparse a éstos para transformar posibles amenazas y vulnerabilidades en oportunidades de crecimiento. Los riesgos están presentes y pueden tener efecto en distintos ámbitos como son las Operaciones, Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Comunidades, Reputación, Imagen y Sistemas de Información, por lo cual su organización debe estar preparada y ser capaz de gestionarlos, contando con procesos controlados y robustos, y con equipos de trabajo comprometidos en el desarrollo y mejora de éstos.

 

En SENSUS diseñamos proyectos y soluciones de mejora para apoyar al logro de sus objetivos estratégicos, mediante el desarrollo, implementación y optimización sistemas de gestión, planes, procesos y controles, y el desarrollo de competencias y habilidades de sus equipos de trabajo, de manera que su organización desarrolle productos y servicios bajo condiciones de riesgo controladas, logrando el crecimiento de su empresa, mejorando su rentabilidad, la satisfacción de sus clientes y de sus equipos de trabajo.