Consultoría de Responsabilidad Social – ISO 26000

Creemos que en Responsabilidad Social las organizaciones deben pasar de buenas intenciones a buenas acciones.

Una organización sustentable implica generar negocios rentables que suministren productos y servicios que satisfagan a los clientes, sin poner en peligro el medio ambiente, y operando de una manera socialmente responsable.

En Sensus creemos que la RS no es una cultura de la filantropía, no se busca que las empresas se conviertan en obras de beneficencia, ya que las empresas están hechas para ser rentables. Esto implica que las empresas adopten una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones. Esta cultura es una forma de hacer negocios que le garantiza mayor sostenibilidad a lo largo del tiempo a la empresa y crecimiento económico.

 

 

La Responsabilidad Social deber ser impulsada desde la alta dirección y formar parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés. Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Apoyamos a su organización a desarrollar e implementar la norma ISO 26000, la cual fue formada integrando la experiencia en responsabilidad social a nivel internacional, y es una guía acerca de qué asuntos se requiere abordar con el fin de operar de una manera socialmente responsable y cuales son las mejores prácticas en la aplicación e implementación de la RS su organización. Aplica a todo tipo de organización – independientemente de su tamaño, actividad o ubicación.

ISO 26000 contiene guías voluntarias, no requisitos, y por lo tanto no es utilizada como una norma de certificación al igual que la ISO 9001 y la ISO 14001

Servicios:

  • Implementación ISO 26000
  • Integración de ISO 26000 a otros Sistemas de Gestión (Estándares Corporativos, Normas ISO, entre otros)
  • Desarrollo de Competencias